Este sistema puede ser de geometría fija o variable, que a diferencia de los hablados anteriormente, estos
tienen dos entradas separadas para los gases de escape que permite una mayor eficiencia y potencia en el motor.
El Twin Scroll funciona mediante la separación de los gases de escape que provienen de los cilindros del motor en dos corrientes separadas. Cada corriente de gases de escape es dirigida hacia una entrada de aire diferente en el turbo. Lo que se consigue, es separar al cilindro que suministra la presión en el colector en un momento determinado del que puede provocar una reaspiración del gas de escape y, con ello, nos da como resultado una reducción de la interferencia entre los gases de escape y una distribución más uniforme de la presión del aire en el sistema. La entrada separada de los gases de escape nos ayuda a reducir la letargo del turbo, lo que significa que la potencia del motor aumenta más rápidamente.
En el caso de un motor de cuatro cilindros, el colector de escape tiene salidas separadas para los cilindros 1 y 4, por una parte, y para los cilindros 2 y 3 por otra. De esta manera, no ocurre nunca que las válvulas de escape de dos cilindros que comparten el canal en el colector de escape están abiertas simultáneamente. Cuando uno de los cilindros hace la carretera de escape, su pareja hace la de compresión.
Además, el Twin Scroll también tiene un diseño de caracol en la entrada de aire del turbo, lo que ayuda a prevenir la interferencia entre las corrientes de aire en el sistema. Esto significa que el flujo de aire hacia el motor es más uniforme y constante, dándonos como resultado, una mejor respuesta y mayor potencia.
Una de las principales ventajas del Twin Scroll es su capacidad para proporcionar una potencia máxima en un rango de RPM más amplio y esto significa, que los conductores tenemos una respuesta de potencia más amplia en cualquier situación de conducción, lo que mejora la respuesta del motor y sobre todo nuestra seguridad en acciones de requerir una respuesta inmediata de nuestro coche.

Ejemplos de coches que montan Turbos de Geometría Variable

BMW M2 Competition
Este modelo utiliza un motor de 3.0 litros con turbocompresor twin scroll, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 410 caballos de fuerza.
Subaru WRX STI
Este popular deportivo también utiliza un motor con turbocompresor twin scroll. El uso de esta tecnología le permite alcanzar una potencia máxima de 310 caballos de fuerza.


Mitsubishi Lancer Evolution X
Este modelo utiliza un motor de 2.0 litros con turbocompresor twin scroll, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 291 caballos de fuerza.
Ford Focus RS
Este modelo también utiliza un motor con turbocompresor twin scroll, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 350 caballos de fuerza.


Porsche 911 Turbo
Este icónico modelo utiliza un motor de 3.8 litros con turbocompresor twin scroll, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 540 caballos de fuerza.