Tipos de Turbos – Conócelos!

En este apartado hablaremos de los 4 tipos de turbos más usados en la automoción, veremos como cada uno de ellos tiene sus propias características y en que tipos de motores se utilizan, ejemplos de vehículos que los montan, etc…

Turbo de Geometría Fija (TGF)

Los turbos de geometría fija son un tipo de turbocompresor que se utiliza en los motores de los vehículos para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento. A diferencia de los turbos de geometría variable, los turbos de geometría fija tienen una configuración fija en sus álabes y geometría de la carcasa, lo que significa que su rendimiento es constante en un rango de revoluciones del motor….seguir leyendo.

Turbo de Geometría Variable (VGT)

Los turbos de geometría variable (VGT) son un tipo de turbocompresores que permiten ajustar la cantidad de aire que se entrega al motor en función de la demanda, estos aprovechan mejor los gases de escapes y hace aumentar las prestaciones del coche en bajas revoluciones y son montados en motores diésel….seguir leyendo.

Turbo de doble entrada (Twin-Scroll)

Los turbos con sistema Twin-Scroll utiliza una carcasa dividida en dos entradas para permitir que los gases de escape fluyan de manera más eficiente hacia la turbina, reduciendo el retardo del turbo y mejorando la respuesta del acelerador. A diferencia de un turbo convencional, que tiene una sola entrada para los gases de escape, el twin scroll separa los gases de escape de los cilindros….seguir leyendo.

Volver Arriba